Scroll to top

¿Cuál es la Diferencia entre Imagen Personal y Marca Personal?

Objetivo: ser únicos, representar fielmente lo que somos y lo que podemos ofrecer a todos los que nos rodean.

Llevamos muchos años trabajando la marca personal de empresarios, deportistas y directivos y la experiencia nos lleva a la conclusión que son dos cosas diferentes, se pueden trabajar ambas, pero conseguimos resultados muy diferentes, aunque siempre altamente impactantes.

Vamos a explicar primero en que se diferencian ambos conceptos:

LA IMAGEN PERSONAL es el conjunto de características que la gente percibe de ti. Como te mueves, como hablas comes, caminas, te expresas, miras, tu estilo, las marcas que llevas…esas cosas que nos cuesta tanto explicar cuando nos intentamos definir ¿verdad?.

En cambio, LA MARCA PERSONAL es la totalidad de lo que somos, es decir, nuestra imagen personal unido a nuestras habilidades, objetivos, fortalezas, pasiones, aptitudes, atributos, nuestra educación y nuestros valores.

¿Por dónde empezamos?

– La personalidad percibida. Para mí, este es el punto más divertido y a veces algo duro. Pregunta a la gente de confianza como te ven, que intenten definir tu personalidad.
– La personalidad analizada. Una vez sabemos lo que los demás piensan de nosotros, ayudamos a nuestro cliente a identificar su personalidad a partir de arquetipos y una vez se haya determinado, los fortalecemos y perfeccionamos los rasgos para conseguir hacerlos más propios.
– ¿Eres realmente auténtico o del montón? Esta pregunta sé que no es fácil de responder, pero hay tantas personas sin un estilo definido, limitadas en copiar a los demás y sin dar un empujón a su propio estilo. En este punto, lo importante es trabajar la autenticidad, la singularidad y destacar en este “nicho personal”.
– Redacta tu Personal list. ¿A qué me refiero? Si tenemos claros cuales son nuestros objetivos profesionales y personales podemos focalizarnos mucho más en lo que es importante para lograrlo. Desde la autenticidad y personalidad trabajadas en anteriores fases debemos descartar lo que realmente no es relevante para forjar correctamente nuestra marca personal. ¿Has probado alguna vez de hacer una lista entre lo importante y lo que metes en la mochila que es irrelevante?
– Aporta, ayuda, colabora y haz crecer a los demás con lo que tú sabes. Conviértete en experto de algo, pasar de puntillas no ayuda a trabajar tu marca. En cambio, si tus seguidores reciben tus consejos, ideas, pensamientos, consejos… les gustarás un poco más.

La marca personal se trata de desarrollar una personalidad que se ha creado alrededor de tu nombre. Créala, dedícale tiempo a interiorizarlo y después solo quedará enriquecer y mantener y ese será el punto para comunicar, antes nunca lo recomiendo porqué cada fase nos hace evolucionar, modificar lo que pensábamos en la fase anterior y si esto lo transmitimos a nuestros seguidores no estamos transmitiendo una marca personal coherente, constante y fiel a unos valores ¿no os parece?.

#emprendedor #emprendedores #emprendedoras #emprendimiento #emprendedordigital #marketingdigital #mentespositivas #marcapersonal #superacionpersonal #emprendedora #empresarios #businesstip #businesstips #entrepreneurship #beastmode #personalbranding #entrepreneurgoals #entrepreneur #entrepreneurlife #business ‬#leadershipcoach #businesscoach

Para más información:

Phone: 639 38 47 03
Email: marvilaplana@marvilaplana.com
Address: C/ Via Augusta, 48 (Barcelona)

Publicaciones relacionadas